Renovación Junta Directiva ASENTIA-CLM

Imprimir

Toledo, 5 de octubre de 2020

Asunto: Renovación Junta Directiva ASENTIA-CLM

El pasado viernes 2 de octubre se celebró la Asamblea General de la Asociación de Entidades de Inspección Acreditadas de Castilla-La Mancha (ASENTIA-CLM). En la misma se ha procedido a la renovación de la actual Junta Directiva, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la organización.

Tras dos mandatos de cuatro años cada uno, el presidente desde el año 2012, Jesús Méntrida, realizó un balance de la gestión en este período, que ha servido de consolidación de la Asociación y su reconocimiento ante los órganos competentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto la Consejería de Desarrollo Sostenible, con competencias en materia de industria, y la Consejería de Fomento, con competencias en construcción y vivienda.

La convocatoria de elecciones se ha llevado a cabo en los plazos establecidos, presentándose una única candidatura a los puestos de Presidente y dos Vicepresidencias. Del resultado de la votación, ha sido elegida por unanimidad, la siguiente Junta Directiva:

Presidenta de la Asociación: Ana Delgado Villena

Vcpte. sección Organismos de Control: Antonio Fernández Grande

Vcpte. sección Laboratorios de Control de Calidad: Domenico Reggio

La nueva Junta Directiva tras la toma de posesión, ha manifestado su deseo de continuar con las actividades en marcha, que ocupan un tiempo relevante de dedicación. Actualmente seguimos muy activos en el Foro de Sostenibilidad y Seguridad Industrial, promovido por la Consejería de Desarrollo Sostenible, junto a otras organizaciones regionales como FITECAM, FRICAM, Colegios de Ingenieros…. Así como los distintos Ejes de Industrialización e Infraestructuras, dentro del Pacto por la Recuperación Económica del Gobierno regional.

Para mantener la participación, coordinación y el pulso necesario de estas actividades, se ha acordado nombrar a Jesús Méntrida para ocupar el cargo de Secretario General.

La nueva presidenta, Ana Delgado, ha manifestado su deseo de continuar creciendo como organización, y ha pedido el apoyo y colaboración de todos los asociados en la defensa de los intereses y problemas comunes, así como una apuesta por la calidad de nuestro servicio.

Nuestra misión es ayudar a la sociedad en general y a los titulares en particular a verificar que sus edificaciones, productos e instalaciones cumplan con los requisitos de seguridad establecidos en los reglamentos. “Porque la Seguridad Industrial y de las Edificaciones afecta directamente a las personas, su reputación, su economía y la conservación de sus bienes y del medio ambiente”.

Como principales objetivos de la actual Junta Directiva están:

  1. Promocionar políticas y acciones a favor de la Seguridad.
  2. Colaborar en el desarrollo de programas de divulgación y sensibilización en materia de Seguridad, estableciendo un Plan de Comunicación, que permita transmitir los valores de la Seguridad a los usuarios y titulares.
  3. Ser un interlocutor unificado y aceptado por las Administraciones Públicas para que podamos colaborar en los cambios legislativos que se tuvieran que producir, y velar por la exigencia del cumplimiento reglamentario, mejorando los niveles de seguridad para los ciudadanos, con actividades de control independientes e imparciales.
  4. Trabajar por las actitudes éticas dentro del sector, compitiendo lealmente y luchando juntos contra el intrusismo, la mala praxis profesional y la competencia desleal.
  5. Promocionar y participar activamente en la creación de convenios y foros con los diversos sectores representantes: empresarios, diseñadores, proyectistas, directores facultativos, instaladores, fabricantes, mantenedores y evaluadores de la conformidad.

 

Asentia CLM